"Better to write for yourself and have no public, than to write for the public and have no self"
—Cyril Connolly

jueves, 12 de agosto de 2010

Y ahora sigue la tertulia con poquita ropa


Jamás se me olvidará el día que descubrí la música de Ricardo Arjona. Fue hace 13 años en La Guaira, Vzla y estaba en la primaria. Tenía una amiga que era considerada (en esa época) como la liberal y de ideas abiertas... Un día la escucho cantando una canción que tenía las palabras "Abarroteria de Amor" y yo, con la inocencia y curiosidad a flor de piel, me fuí a una tienda de discos a comprar un CD de un cantante que nunca había oido. Fue ahi que descubro como seria el "Norte" si fuera el "Sur". Oía letras de Bill Clinton, Fidel, mujeres que vendian besos en un Burdel y Americanos que se graduaban de un UCLA. Aunque no llegaba por mi edad a realmente apreciar la letra (lo cual hasta el dia de hoy pienso que es el unico cantautor que llegaria a rimar Havana con Nueva York),me converti en fan secreta de su música, y poco a poco compre todos los discos ( y un par de cassettes) de este cantante Guatemalteco.

Ahora 14 años despues, creo que varias canciones de el, me las he robado como Bandas sonoras de mi pelicula diaria. Sin embargo una década despues, las cosas cambian. Ahora trabajo en los medios y me dedico a la parte de entretenimiento, oir sobre música se ha convertido en un trabajo mas que un pasatiempo. Mi anhelo mas grande como profesional y seguidora, ha sido hasta el día de hoy poder entrevistar al cantante que ha hecho melodias de mi día a día. Lamentablemente el destino hasta ahora no me ha concedido ese deseo. Cada vez que se ha presentado en Miami, he estado fuera de la ciudad y nunca he tenido ni el placer de decirle Hola. En cierta parte es hasta mas interesante aún no conocerlo, como lo es para un niño esperar que venga Santa Claus. Pues aunque aun no me llega mi Santa, lo que si ha llegado ha sido un nuevo disco llamado "Poquita Ropa".

‘Puente’ es sólo un increíble adelanto de lo que traerá “Poquita Ropa” el cual cuenta con 12 canciones inéditas, en las que cada tema fue grabado con la cantidad mínima de instrumentos y con toda la profundidad de Ricardo Arjona. Cuenta con los mejores musicos del mercado y con las mismas ocurrencias lyricas del cantante. Su nuevo sencillo demuestra lo que puede sentir un immigrante forzado de Miami al no poder construir un puente de 90 millas para abrazar a su familia. " Que la historia es larga, y la vida es corta", sip largas son las historias de todos esos latinos que por el destino nos sentimos forzados a vivir en Estados Unidos y no se necesita ser cubano para sentirse de vez en cuando impotente por no poder regresar a su país. Como dice Ricardo Arjona, quisiera hacerse de mago para construir un puente de 90 millas, pero talvez si lo ayudamos todos los latinos a construir ese puente fuera posible... Claro está que le pediré la ayuda de construir un puente de 1338 millas a mi país, que no son tantas millas pero las ganas de regresar si son muchas... Aqui les dejo con "Puente"



"Y yo que no toco vela en este entierro muero por la pena, De no hacerle al mago y construir un puente de 90 millas Para que los primos corran a abrazarse como se merecen .Y la ideología no se meta más en lo que no le importa, Que la historia es larga, y la vida es corta. "





1 comentario:

Blogotipo11 dijo...

Enhorabuena descubro tu blog, que bueno es! Y no tanto por Ricardo Arjona, sino por la facilidad con la que concibes y expresas gran cantidad de sentimientos y reflexiones personales. Quiero más, jejejeje, quisiera leer más. Éxitos.