"Better to write for yourself and have no public, than to write for the public and have no self"
—Cyril Connolly

miércoles, 18 de agosto de 2010

Si yo fuera Perú ya estaría en huelga.


Primero en los noventa, la "Señorita Laura" recorre el mundo entero con sus famosos carros sandwicheros y versión prehistórica de "Jerry Springer". Pienso que los peruanos habrán dudado que su imágen a nivel mundial en televisión se iba a poner peor... hasta que llegaron Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente y Delfín hasta el fín.

Siendo usuaria de Twitter, siempre veía que personas hablaban sobre una tal "Tigresa del Oriente" hasta el mismo René de Calle 13, escribe de su música como "Genuina, original y con sentido", fue hasta ese momento que decidí echarme un vistazo de lo que ofrecía las propuestas musicales peruanas actuales. Ese día me encuentro que una niña de 10 años es famosa en latinoamérica por cantar una canción titulada "Tetita" ("Mientras más veo a mi madre más me provoca su tetita" y "Hombres mayores de 18 años griten si les gusta la tetita") Después con la tigresa del oriente vestida como una versión quemada y trastonada de las Pussy Cats dedicándoles canciones al Papa Juan Pablo II y para finalizar un peruano llamado "Delfin hasta el fin" que dice en su canción "Torres gemelas" : "Jamás supe que te ibas a morir quemada en un edificio de Nueva York".

Es obvio que el mundo entero, se burlan grotescamente de ellos no CON ellos. Toca recalcar que la tigresa del oriente tiene mas de 20 MILLONES de hits en Youtube y fue firmada por Warner Music Mexico y que la Wendy Sulca se oye en bares argentinos, colombianos y venezolanos. Lo más triste del caso es que cualquier nacionalista se emocionaría de la representación internacional una celebridad abarcara, pero estos "personajes" lo menos que hacen es poner el nombre de Perú en alto. Lamentablemente, este virus de mala calidad del entretenimiento latino salpica en el resto de Latinoamérica. Laura en América se enlató en todos los países MAS Estados Unidos, existe por 20 años un programa de concurso los Sábados dirigido a la hispano audiencia con calidad de la televisión de los años 70, existe programas de una hora los fines de semana en la mañana tipo "caliente" que muestra lo bueno que exporta los países hispano hablantes , una Niurka Marcos que mientras más escupa y diga barbaridades a la prensa mas fama toma y cómo se nos puede olvidar un querido "Fernando Hidalgo" en la televisión local de Miami.

La televisión y su tecnología mas avanza, pero nosotros seguimos ensalsando mas a la silicona habladora y cualquier cosa que camine y sea "entretenida" para ver. Me alegra aunque sea ver a una señora mayor (La tigresa del oriente) cumplir un preciado sueño de ser cantante conocida en varios paises, aunque se burlen de ella y de un cantante llamado "Delfin" que llega a tener mas hits que Shakira en Youtube; lo que no me puede alegrar es ver como usan a una beba de 12 años (Wendy Sulca) a cantar canciones que hablen de cómo necesita su cerveza y es adicta a la "teta". Sobra comentar que en el video musical, salen madres dando pecho con los senos expuestos y una mujer agarrandose los senos cuando ve a el hombre..

Asi que la cosa es, que mientras más sigamos "burlándonos" de la mediocridad y el mal gusto, más dinero se harán los Niurka Marcos, Fernando Hidalgos y Tigresas de Orientes mientras nosotros como audiencia perdemos el derecho de tener entretenimiento con calidad y nutrición a las neuronas que tenemos en la cabeza.. No soy Peruana aunque si sé lo HERMOSO y VALIOSO que es ese país, pero como latina y televidente me declaro en huelga por extorción a nuestra imágen internacional, no piensas que nosotros como hispanos merecemos mejor?! Aquí les dejo los famosos videos de estos 3 cantantes peruanos para que juzguen por ustedes mismos....

(Todos estos videos son echos no como parodia, son videos REALES y promocionados con toda la seriedad un proyecto musical se debe hacer, hasta uno de estos videos es distribuido por Warner Music Mexico)

WENDY SULCA "MI TETITA"


LA TIGRESA DEL ORIENTE "UN NUEVO AMANECER"


DELFIN QUISHPE " TORRES GEMELAS" (Su cantada empieza en el minuto 1:40)


LOS 3 CANTANTES JUNTOS EN UNA CANCION DEDICADA A ISRAEL...

2 comentarios:

fracoya dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Alejandra. Actualmente por mi trabajao en el exterior he conocido a muchos peruanos y la imagen que tenia de ellos era la que muestran dichos videos, pero nada que ver.
Saludos.

María Isabel Torres MGEN dijo...

Estoy de acuerdo contigo. En una realidad la mentalidad corrupta que la mayoría de los latinoamericanos tienen, y una forma de evidenciar esto son las faltas de caracter, cultura y respeto. La falta de valores. Una pena. Aquí en RD, se han prohibido esas clases de letras en la música, a través, de una ley. Puedes ampliar esto aquí: http://www.transparency.org/policy_research/surveys_indices/gcb/2010